lunes, 24 de junio de 2013

TRICOTADA SOLIDARIA


TRICOTADA SOLIDARIA







El sábado 15 de junio, nos reunimos en el retiro para tejer: corazones, mariposas y estrellas que se convirtieron en broches y varitas mágicas que la gente se podía llevar a cambio de una aportación económica. Lo recaudado se entregó a la Asociación Española del Cáncer de Tiroides (AECAT).














El animo y las ganas de tejer de todos los asistentes pudieron con calor que hacia (35º). Agujas en mano y lana resistieron hasta las 14H.

























 

Poco a poco, el número de mariposas,
corazones y estrellas iba creciendo. 






Además, de los mucho que disfrutamos y aprendidos, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra pasión por el tejido con mujeres y hombres de muchas partes de Madrid.
.



 

jueves, 6 de junio de 2013

DIA INTERNACIONAL DE TEJER EN PÚBLICO


DÍA INTERNACIONAL DE TEJER EN PÚBLICO
WORLD WIDE KNITTING IN PUBLIC DAY

 



El día Mundial de Tejer en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para los amantes del ganchillo y las agujas a nivel global, que tiene lugar durante la primera semana del mes de Junio. En estas celebración tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas y lanas a la calle y compartiendo, así,  su afición con los demás.

En España, como en otros países, también, se llevaran a cabo actividades y quedadas para celebrar este día. En Madrid se realizaran diferentes actividades durante el mes de junio. Aquí os dejo la información de tres de ellas.
FELIZ DÍA TEJEDORAS Y TEJEDORES Y A DISFRUTAR DE TODAS LAS ACTIVIDADES. 

En primer lugar, el Museo del Traje junto con la tienda El punto Madrid, el sábado 8 de junio, en el jardín del museo realizarán talleres para todas las edades y niveles de conocimientos.

Puedes encontrar más información en:

LanaConnection en colaboración con Madrid Knits y Plataforma Crealia han organizado una “Gran tricotada” para tejer corazones, estrellas y mariposas para recaudar fondos para la AECAT.

Más información en:

 

Y también el sábado 15 de junio habrá actividades para toda la familia en la Plaza Tirso de Molina.

Más información en:

 Así que, no hay excusas para quedarse en casa, manos a las agujas y vamos todos a disfrutar del placer de tejer.